El jugador del Sporting San Miguelito, Ernesto Sinclair, dijo que con el nuevo entrenador Dorian López se espera comenzar de cero con una nueva página, para salir del sótano de la clasificación general en el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
"Somos jugadores profesionales, tenemos que saber revertir esto, porque tenemos mucho plantel para el torneo", afirmó el delantero rojinegro.
Sinclair reconoció que el equipo está pasando por una mala rancha, pero fue autocrítico y señaló que "los jugadores somos los primeros responsables de los resultados".
Señaló que "somos los que defendemos este escudo dentro del cuadro. Todos los equipos han sabido presionarnos, jugando con alta intensidad, sabiendo del plantel que tenemos. La directiva ha hecho todo y se ha comportado de la mejor manera, son muy profesionales. Nos sentimos respaldados por el cuerpo técnico pasado y el que está ahora, sabemos que tenemos la capacidad para revertir estas cosas".
Sporting San Miguelito terminó último en la primera vuelta sin ganar un partido, suma seis empates, tres derrotas, tiene seis goles en nueve partidos y nueve goles en contra. Sinclair ha conseguido tres de los seis goles.
"Nosotros trabajamos día a día para buscar los goles", comentó el delantero, que esperaba que en la segunda vuelta cambie la situación del equipo.
"Más abajo no podemos estar. Hay que liberar todo lo que haya. Las presiones. Sabemos que a pesar de los malos resultados que hemos tenido, estamos a cuatro puntos del séptimo y vamos a pelear por meternos al sexto puesto", apuntó.
Con respecto a su próximo partido contra Plaza Amador, dijo que será un "lindo espectáculo porque los placinos vienen con buen ritmo, están en su casa, tienen una buena fanaticada, pero respetando al equipo, nosotros tenemos la capacidad, los jugadores, la experiencia del técnico, el respaldo de la directiva para afrontar este partido y sabemos que vamos a salir con todo".
Reconoció que sí hay presión por ganar el primer partido. "Sería mentiroso si dijera lo contrario. Somos profesionales y salimos desconformes con cada partido que hacemos, queremos a esta institución, queremos hacer las cosas bien, tenemos vergüenza deportiva y lógicamente queremos ganar, queremos anotar y sumar de a tres puntos. Día a día estamos trabajando para esto, sobre todo en la parte mental que es lo más difícil en la parte futbolística".