Stempel afirma que continuará como técnico del San Francisco

Stempel afirma que continuará como técnico del San Francisco


Gary Stempel aseguró que se mantendrá como técnico del San Francisco independientemente del resultado que se de este miércoles en la final de la Copa Cable Onda Satelital que sostendrá contra el Chepo.

Stempel, de 48 años y desde 2005 con el San Francisco de La Chorrera, señaló “que estoy jovencito” para seguir en el equipo chorrerano con lo que echó al traste cualquier especulación que apuntaba lo contrario después de un año para el olvido donde los monjes no llegaron a clasificar a las semifinales en los dos torneos de 2015 de la Liga Panameña de Fútbol y el miércoles podría llevarse algo si se corona en la copa Satelital.

El técnico panameño estimó que la directiva “siempre evalúa la actuación al final de temporada, los planes, y entonces esa conversación ya la tuvimos hace un par de meses y yo voy a seguir”.

Stempel no sabe exactamente cuando tiempo lleva en el San Francisco, porque ha salido algunas veces por compromisos con la selección panameña, una vez estuvo en Guatemala y en otra a El Salvador.

El técnico reconoció que nunca se ha rendido por el hecho de haber tenido malas campañas o haber perdido finales, “el hecho de perder no significa que uno sea un mal técnico, lo que hay que hacer en esos momentos es reflexionar para ver que se hizo mal, cómo se puede mejorar, y si se continúa teniendo la confianza de la directiva y del presidente, que la tengo, y siempre mantener la confianza que se puede ganar el campeonato que se avecine”.

Stempel dice que en su paso por el San Francisco han pasado como seis presidente del San Francisco y a cada uno le ha dado un campeonato o finales, lo que considera que puede ser una de las razones por la que continúa con el equipo.

Reconoció que este año pensó en retirarse del San Francisco. “Cuando las cosas no van bien uno en su cabeza debe saber el momento para irse, si piensas que estás perdiendo la confianza de los jugadores y la directiva, entonces allí es la hora para retirarte, pero en ningún momento sentía esto, hablé con el presidente durante estos momentos difíciles y me dijo que me quedara, hablé con los jugadores y en ningún momento sentí que se estaba perdiendo el camerino”.

Stempel, que ha ganado cinco campeonatos con San Francisco, señaló que por el momento no ha pasado por su cabeza la idea de retirarse, ni se ve dirigiendo otro equipo, aunque aclaró que nadie puede predecir el futuro, pero confía en que dentro de diez años podríamos hacerle la misma pregunta sobre su retiro como entrenador de fútbol.

(Ver más información en la edición impresa de La Prensa de mañana, martes).

LAS MÁS LEÍDAS