Suiza pasa a octavos tras golear a Honduras con tripleta de Shaqiri

Suiza pasa a octavos tras golear a Honduras con tripleta de Shaqiri
Suiza pasa a octavos tras golear a Honduras con tripleta de Shaqiri

MANAOS, Brasil. (Reuters) - La selección de fútbol deSuiza avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial,  donde se medirá con Argentina, tras golear a Honduras por 3-0 con una tripleta de Xherdan Shaqiri en la última fecha del Grupo E.

Los suizos terminaron la primera fase con seis puntos, uno menos que Francia, que ganó la serie tras igualar 0-0 con Ecuador.

La selección ecuatoriana se despidió de la Copa al sumar tres unidades, mientras que Honduras no consiguió puntos después de tres derrotas.

Shaqiri registró su tripleta a los seis, 31 y 70 minutos delpartido disputado en la Arena Amazonia en Manaos. El primer gol de los suizos cayó con un zurdazo de Shaqiri que se coló en el ángulo superior derecho de la porteríadefendida por Noel Valladares.

Tres minutos antes, Valladares había salvado su meta altapar con los pies un remate del propio Shaqiri en el área chica.

El delantero del Bayern Munich de Alemania metió su doblete cuando culminó un contragolpe al definir sobre la salida deValladares tras pase de Josip Drmic.

La misma fórmula del contragolpe les dio resultado a los suizos cuando inspirado Shaqiri volvió a definir con un zurdazodentro del área tras pase de Drmic. Honduras intentó responder en la parte complementaria através de Jerry Bengtson, quien a los 49 minutos no logróconectar un centro enviado desde el sector izquierdo y tres minutos después vio frustrado su gol cuando Ricardo Rodríguez desvió el remate del hondureño antes de que el balón cruzara lalínea de gol.

De esta manera, Suiza enfrentará el martes 1 de julio a Argentina que más temprano clasificó a la ronda de los 16mejores al ganar el Grupo F.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editadopor Manuel Farías)

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más