Con los campeones Correcaminos de Colón en el tabloncillo a primera hora, este viernes se pone en marcha la segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Los organizadores del certamen confirmaron el calendario de juegos y este viernes 29 de julio los Correcaminos enfrentan en la Arena Roberto Durán a los Toros de Chiriquí, quienes fueron los subcampeones en 2015.
En el partido de fondo las Panteras de Parque Lefevre chocan con las Águilas de Río Abajo. Este duelo está programado para empezar cerca de las 9:00 p.m.
La primera fecha se cierra el domingo 31 de julio con el partido entre los Halcones de Calle P y los Caballos de Coclé, a partir de las 5:00 p.m., también en la Arena, ubicada en la ciudad deportiva Irving Saladino.
Los directivos de la LPB precisaron que la primera etapa será de todos contra todos y que cada equipo jugará 15 partidos; los cuatro mejores avanzan a la semifinal que es una serie cruzada 1 contra 4 y 2 ante 3.
El equipo campeón representará al país en el torneo de clubes Liga de las Américas 2017.
Para esta temporada, dedicada Fermín Octavio Tavo Castañedas, cada equipo tiene la opción de reforzarse con un jugador extranjero.
Tavo Castañada es un formador de baloncetistas y tiene cerca de 35 años de trabajar con el minibaloncesto en el sector de Villa Soberanía, en la ciudad capital.
Sobre los precios de entrada, se informó que en la dos primeras semanas que se jugará en la Arena Roberto Durán, el boleto para el sector tendrá un valor de 10 dólares y la grada general 5 dólares.
Los partidos en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua el costó será de 5 dólares y cuando se juegue en Coclé, Colón y Chiriquí será de 4 dólares.

