Con cambios en tres franquicias, pero con igual objetivo, la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) arrancará el próximo 9 de noviembre, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), en la ciudad capital.
Correcaminos de Colón, actuales bicampeones, se enfrentarán a los Caballos de Coclé en la jornada de apertura, en un duelo que revive la final de 2016.
Los organizadores de la liga confirmaron que el certamen será dedicado a la memoria de Luis Pipo Celis, y se jugará en un formato de todos contra todos, a tres vueltas, entre las seis franquicias participantes. Cada equipo deberá realizar 15 partidos.
Los cuatro mejores ubicados en la ronda regular pasarán a la semifinal (1 contra 4 y 2 frente a 3), para definir los finalistas.
"Una de las novedades de la III (tercera) temporada de la LPB es que dos franquicias cambiaron de nombre, luego de que Atlético Nacional y Universitarios adquirieran las acciones de las Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P, respectivamente", informó la liga en un comunicado.
Cada club mantendrá a los jugadores que terminaron la temporada 2016 con Águilas y Halcones.
El otro cambio que se reportó fue que las Panteras serán de Costa del Este, luego de ser conocidas en las dos campañas previas como de Parque Lefevre.
También participan en el torneo los Toros de Chiriquí.
