Alexis Corpas, Gustavo Bolívar y Manuel Torres, jugadores emblemáticos del Club Atlético Independiente (CAI), esperan terminar bien lo que iniciaron con su equipo, cuando este sábado se dispute la final del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El jugador Alexis Corpas reconoció que disputar la final con el vecino de patio, San Francisco, es difícil, pero señaló que por el momento el equipo está unido pensando en hacer bien las cosas para este sábado.
"Tenemos las mismas ganas desde que se comenzó la pretemporada el 3 de diciembre pasado. Esperamos cerrar y hacer bien las cosas este sábado", apuntó el delantero.
Corpas señaló que el equipo no ha variado en su manera de trabajar ni de pensar así se vaya a enfrentar al que fue el mejor equipo de la ronda regular del torneo Clausura.
"Sabemos cómo juega el San Francisco, conocemos la clase de jugadores que tiene. Sin faltarle el respeto, nosotros no tenemos que hacer nada a cambio para enfrentarlos", apuntó.
Indicó que "tampoco tenemos que vivir de la historia, así se diga que nosotros no hemos perdido un partido con ellos" .
Corpas insinuó que la unión y el compromiso que cada jugador ha tenido con el club ha llevado al CAI a esta tercera final de la LPF.
Por su parte, el volante Gustavo Bolívar señaló que el objetivo de llegar a una final se cumplió y ahora a esperar a que Dios los acompañe.
El colombiano Bolívar dijo que en su carrera llega a una quinta final de las que ha ganado tres.
El jugador sudamericano, que es un titular indiscutible del equipo, mencionó que está aportando un granito de arena junto al resto del equipo para darle otro campeonato al CAI.
"Me fue difícil adaptarme porque venía de un fútbol diferente, más pausado que el fútbol panameño, pero con el esfuerzo y la experiencia me fui haciendo un puesto en el equipo, y junto a mis compañeros pusimos un granito de arena para llegar a donde estamos", indicó.
Manuel Cholo Torres, por su parte, reconoció que hoy "el fútbol ha cambiado para cuando estuvo en sus tiempos en la Anaprof, con cancha sintéticas que hace más vistoso el deporte, pero a medida que van pasando los tiempos uno tiene que ir evolucionando".
El veterano jugador de 40 años dijo que no están confiando sino trabajando para contrarrestar el juego del San Francisco.
"Hoy va a ser una experiencia nueva, enfrentar a un equipo con el que gané varios campeonatos", precisó.
Torres comentó que hay que cuidarse de sus delanteros que son rápidos. "Ahora mismo estamos trabajando para seguir, solo Dios es el que manda", apuntó, sobre lo que siempre se le pregunta de un retiro.
Con 16 títulos entre primera, segunda división y la selección, Torres indicó que lo que hace diferente a esta final será que se va a enfrentar por primera vez al San Francisco, el rival de patio.







