Tom Saintfiet, quien asumió las riendas de la selección absoluta de Trinidad y Tobago hace poco menos de un mes, presentó su renuncia al cargo lo cual se hizo efectivo el pasado martes.
Saintfiet, técnico de nacionalidad belga, afirmó en una carta pública que no recibió el debido respaldo para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, de cara a los compromisos internacionales.
"Desde el primer día de mi nombramiento, no recibí, de Trinidad & Tobago Football Association y de su presidente, el apoyo que se necesita para poder hacer mi trabajo de una manera profesional y exitosa. Nunca tuve la oportunidad de trabajar con los jugadores ni el personal solicitado”, precisa Saintfiet en un comunicado.
Trinidad y Tobago arrancó en noviembre la ronda hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Rusia 2018, con dos derrotas; en casa frente a Costa Rica por 2-0 y luego de visita ante Honduras por 3-1.
Está en la quinta posición, por tener mejor diferencia de goles en comparación con Estados Unidos que se ubica en el sótano de la clasificación. Esto llevó a la salida del técnico de ese momento Stephen Hart.
Fue entonces cuando la federación trinitense contrató a Saintfiet, quien se estrenó este mes de enero con dos derrotas, la primera frente a Surinam 2-1 y luego ante Hatí 4-3, en la fase de clasificación para la Copa Oro de 2017.
Ahora, Trinidad y Tobago está en apuros en la búsqueda de un técnico para sus próximos partidos que serán de la eliminatorias mundialista. Tiene que enfrentar en casa a Panamá, el 23 de marzo y cuatro días después recibe a México.
