El equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos fue exigido en gran parte del partido, pero al final se llevó la victoria sobre Australia por tablero de 98-88 en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
Después de estar perdiendo en el medio tiempo, el conjunto estadounidense, formado con jugadores de la NBA, apretó para tomar la delantera y llevarse el triunfo.
Carmelo Anthony con 31 puntos, Kyrie Irving con 19 y Kevin Durant con 14 lideraron el ataque de esta versión del llamado Dream Team. Patty Mills con 30 puntos fue el mejor por los australianos.
El primer cuarto de partido quedó empatado 29-29, el segundo terminó con ventaja para Australia por 54-49, pero al concluir el tercero Estados Unidos estaba al frente 70-67.
La representación australiana siguió dando batalla, pero no logró dominar el gran favorito para el oro en estos Juegos de Río.
Ahora Estados Unidos lidera el grupo A con registro de 3-0, mientras que Australia queda con 2-1, al igual que Francia.
En la próxima jornada del grupo, este viernes 12 de agosto, Estados Unidos se mide a Serbia, mientras que Australia a China.
