Entusiasmado por el regreso con la pólvora seca de Luis Suárez y la remontada conseguida ante Brasil el viernes en su casa, la selección uruguaya recibirá el martes por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a un Perú que llega cuestionado y con la necesidad urgente de conseguir puntos.
"Espero que podamos ganar el partido. Lo digo como aspiración, no tengo ninguna presunción respecto a eso. Pero siempre dejo abierta la posibilidad de que nos encontremos las cosas difíciles y tenemos que preparamos para eso, para un partido con mucha dificultad", afirmó este lunes el director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, en rueda de prensa.
Tabárez volvió a mostrar su gran confianza en la máxima figura de Uruguay, Luis Suárez, que regresó el viernes ante Brasil tras un año y medio de ausencia debido a una suspensión aplicada por la FIFA por morder a un rival en el Mundial 2014, y anotó el gol que le permitió a Uruguay empatar 2-2 el partido, luego de ir perdiendo 2-0.
El entrenador relató que tuvo una charla personal con Suárez antes de definir que fuera el capitán de la Celeste en el partido contra los brasileños en Recife.
"Hablé con Luis, hacía meses que no lo veía. Lo encontré un jugador mucho más maduro, un jugador consciente de cosas que le han pasado, consciente de la importancia que va teniendo, consciente de lo difícil que es que los rivales -es algo lógico, legal y bueno- van a tratar cada vez más de hacerle una mayor oposición", afirmó el director técnico.
Uruguay volverá a contar con su defensa Maximiliano Pereira, quien ya cumplió la suspensión que le correspondía por acumulación de tarjetas amarillas, pero padecerá nuevamente la ausencia de su dupla de zagueros titulares, Diego Godín y José María Giménez, ambos lesionados en partidos de Atlético Madrid, el club español donde son compañeros.
Perú llega a Montevideo también luego de remontar un 2 a 0 en contra, un resultado que sin embargo dejó a la afición un sabor agridulce, ya que el partido lo disputó en su casa y el rival era la selección de Venezuela, que marcha última en la eliminatoria.
El director técnico argentino Ricardo Gareca, cuestionado por la prensa peruana, convocó el viernes a dos centrocampistas del fútbol local -Adán Balbín, de Universitario de Deportes, y Alexis Arias, del FBC Melgar de Arequipa- para reemplazar al centrocampista Josepmir Ballón y el defensa Carlos Zambrano, que no podrán jugar por estar suspendidos tras ser amonestados el jueves en el empate 2-2 contra Venezuela.
Uruguay marcha segundo en la tabla de posiciones de la eliminatoria, con diez puntos. Perú ocupa la octava posición con cuatro puntos. El partido se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Pizzi: Chile tiene el 'máximo' respeto por Venezuela
El entrenador de la oncena chilena, Juan Antonio Pizzi, dijo este lunes que la Roja tiene el "máximo" respeto por Venezuela de cara a la sexta jornada en la clasificatoria a Rusia-2018 que ambos equipos disputarán este martes.
"El respeto hacia los rivales es exactamente el mismo, el máximo. (...) Venezuela nos respeta mucho a nosotros y nosotros a ellos; a partir de eso discutamos", declaró Pizzi a la prensa desde la ciudad venezolana de Barinas (oeste), donde aterrizó la selección chilena el domingo.
El campeón de América suma 7 puntos, igualado con Colombia en el sexto escaño de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas, luego de caer el jueves en Santiago 2-1 ante la Argentina del astro Lionel Messi.
Por su parte, la vinotinto, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques del premundial e igualó el último ante Perú por 2-2.
"Uno puede leer estadísticas y apoyarse en eso, pero a la hora de jugar no le manifiesto a mis jugadores que históricamente se gana", insistió el argentino al referirse a los seis compromisos premundialistas que Chile ha ganado a Venezuela.
Pizzi pidió llegar a Barinas dos días antes de la contienda para que los jugadores se aclimataran al intenso calor de la ciudad llanera, cuya temperatura rondará los 30 grados centígrados este martes.
Sin embargo, descartó que el clima haga necesario "modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer".
El entrenador de los australes convocó a los mediocampistas Diego Valdés y Esteban Pavez (Audax Italiano y Colo Colo de la liga local) para suplir a Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Marcelo Díaz (Celta, España), lesionados el jueves en Santiago.También llamó al arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) en sustitución del suspendido capitán Claudio Bravo.

