El tailandés Wanheng Menayothin, apodado el Enano gigante, logró la hazaña de hacerse famoso practicando el boxeo en un país que solo se interesa por el muay thai.
Ahora sueña con obtener su victoria 50 consecutiva e igualar así el récord del estadounidense Floyd Mayweather.
Wanheng, que mide 1.57 metros y pesa 47.6 kilos, es mucho más pequeño y delgado que la leyenda estadounidense, y también bastante menos rico que Mayweather, que cobró el año pasado 100 millones de dólares por su combate contra la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor.
Pero en unas semanas espera alcanzar el mismo número de victorias. En abril o mayo se enfrentará en Tailandia al panameño Leroy Estrada.
Un combate que genera entusiasmo en un país famoso por su pasión por el muay thai, un arte marcial en el que los combatientes pueden golpear con los puños, los codos, las rodillas y los pies.
"Nunca pensé en superar récords, solo quiero ganar mis combates como todos los atletas que no quieren perder", asegura el deportista de 32 años, antes de un entrenamiento en su gimnasio de Bangkok.
Invicto en 49 combates, de los que ganó 17 por KO, Wanheng tiene el cinturón mundial Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso paja.
Originario del noreste de Tailandia, una región rural y pobre, el boxeo le permitió salir de la pobreza.
Empezó por el muay thai y, a los 12 años de edad, se instaló en Bangkok para entrenarse.
"Cuando llegó no era el más talentoso, pero sí el más determinado", recuerda Chaiyasit Menayothin, el dueño del club.
Al igual que muchos boxeadores en Tailandia, se le conoce con varios nombres.