El venezolano Jorge Linares y el británico Anthony Crolla están listos para su pelea titular de este sábado, 24 de septiembre, en la ciudad inglesa de Manchester, luego de cumplir ambos con el peso pactado para este combate en el que se disputa la faja de la 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La ceremonia del pesaje oficial se llevó a cabo este viernes y Linares registró en la balanza 134.2 libras, mientras que Crolla pesó 134.5.
"Me emociona estar aquí y aunque no lo crean, me siento en casa aquí por el recibimiento de los fanáticos. El amor y respeto que se siente es admirable”, expresó Linares, de acuerdo con un reporte de la AMB.
Linares es el monarca emérito o en receso del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que no pudo defender su cinturón por una lesión en la mano.
El pleito se realizará en la Arena Manchester, y la AMB tendrá como supervisor a George Martínez y el CMB al panameño Alberto Guerra. Se espera que el combate empiece cerca de las 3:30 p.m.
"Para mí, Linares está bien arriba. Técnicamente es un boxeador brillante y a todos les gusta verlo pelear. Le gusta pelear a su ritmo y debo evitar eso. Debo aprovechar sus debilidades y tengo la confianza de que puedo lograrlo", expresó, por su lado, Crolla.
El local conquistó la corona de las 135 libras de la AMB en noviembre pasado, luego del vencer al colombiano Darleys Pérez.
Linares, de 31 años, tiene marca de 40 victorias (27KO) y 3 derrotas; mientras que Crolla, de 29 años, suma 31 triunfos (13KO), 4 derrotas y 3 empates.

