Venezuela sigue imparable y pasa a octavos de final

Venezuela sigue imparable y pasa a octavos de final


La selección de Venezuela Sub-20 certificó con su victoria ante México 1-0 en Suwon, este viernes, su pleno de triunfos en grupo B y su pase a octavos como líder, mientras que el conjunto azteca lo hizo como segundo por su mejor diferencia de goles, en el Mundial de Corea del Sur.

La vinotinto selló así la fase de grupos con pleno de victorias, con 10 goles anotados y su arco no fue vencido, y la sensación de que puede ser la gran revelación de la cita mundialista.

Los nombres de Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo o Yangel Herrera comienzan a suscitar la adoración de los venezolanos y el interés de los aficionados al fútbol y de escuadras de primer nivel en Europa.

"Ellos (los jugadores) dan su mejor esfuerzo para que el país esté orgulloso de ellos", sentenció el técnico Rafael Dudamel.

Los hombres de Dudamel esperan rival para la ronda de octavos. Su partido será el próximo martes en Daejeon, sede de sus dos primeros compromisos en este Mundial, y su rival saldrá de los terceros clasificados de las llaves A, C o D.

El único gol del partido fue obra del delantero del Caracas Sergio Córdova, a pase de Adalberto Peñaranda (33).

El volante del Málaga dio su tercera asistencia del campeonato. Córdova tuvo un gran control bajando el balón al césped, dribló al arquero Abraham Romero, y cruzó el esférico salvando la llegada del defensor.

Córdova sumó así su cuarta diana en el campeonato y se sitúa como máximo artillero del torneo.

"Hoy me gustó la sincronía que tuvimos en todas las líneas para trabajar sin pelota", explicó el técnico Dudamel.

"Fue un partido complicado, como lo esperábamos, con un rival que tiene sus fortalezas como el aspecto físico, un buen manejo del balón y una idea clara del juego. Nosotros también nos apegamos a nuestras fortalezas, intentamos por momentos emparejar el partido, en algunos otros lapsos tuvimos buena posesión, generamos algunas opciones y al final no nos alcanzó", explicó su homólogo de México, Marco Antonio Ruiz.

ARGENTINA TIENE QUE ESPERAR

Por su parte, la selección argentina se impuso a Guinea en Jeju (5-0), sumando su primer triunfo en el grupo A del Mundial, pero deberá esperar a la definición de las otras llaves para conocer si accede a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

La albiceleste, que perdió sus dos primeros compromisos en el Mundial de Corea del Sur ante Inglaterra (3-0) y la anfitriona (2-1), finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que no le asegura el pase a octavos.

Los hombres de Claudio Úbeda se mostraron muy superiores al combinado africano.

Los goles fueron obra de Marcelo Torres (33), Lautaro Martínez (43,79), Matías Zaracho y Marcos Senesi (74).

Argentina no tenía ninguna opción de ser segunda de la llave, por lo que no se vio afectada por el triunfo de Inglaterra a la misma hora ante Corea del Sur (1-0).

LAS MÁS LEÍDAS