Una serie de enfrentamientos entre hinchas de Tigres y de Rayados manchó el clásico de la ciudad de Monterrey, en el que ambos equipos empataron el domingo sin goles por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.
Mediante las redes sociales, se difundieron videos en los que se aprecian los enfrentamientos. En uno de los videos, un automóvil recorre una avenida a alta velocidad y está a punto de embestir a varios hinchas que vestían la camiseta amarilla de Tigres.
Muchos de esos aficionados comienzan a huir, pero uno tropieza y es alcanzado por una turba que le propina una paliza hasta dejarlo inerte en el piso. Entre la veintena de agresores había algunos con la camiseta de Rayados.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el hincha no identificado se encontraba en un hospital en estado “grave”.
La Liga emitió un comunicado en el que manifestó “enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”, y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, la Liga aseguró que estará “en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”.