El canadiense Michael Woods (Education First) ganó este miércoles la etapa 17 entre Getxo y el Balcón de Vizcaya, mientras el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) mantuvo el maillot rojo de líder de la general de la Vuelta a España.
Woods se adelantó a sus compañeros de fuga en las duras rampas que llevaban a la meta, imponiéndose al belga Dylan Teuns (BMC), segundo, y el español David de la Cruz (Sky), tercero.
Entre la niebla que envolvía el mirador del "Balcón de Bizkaia", donde estaba la meta, el español Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general, lanzó un ataque que le permitió arañar un poco de tiempo a Yates para ponerse ahora a 25 segundos del británico.
Valverde se fue acompañado por su compatriota del Quick-Step, Enric Mas, que arrebató la tercera plaza de la general al holandés Steven Kruijswijk, situándose a 1 minuto 22 de segundos de Yates.
Tras esta etapa 17, la ronda española está muy viva a falta de cuatro días para llegar a Madrid el próximo domingo.
Este jueves tendrá lugar la etapa 18 de la Vuelta a España de 186.1 km entre Ejea de los Caballeros y Lleida, con un perfil completamente llano.
