Exclusivo Suscriptores

A Christiansen le gustaría tener más canchas naturales

A Christiansen le gustaría tener más canchas naturales
Thomas Christiansen.

El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, explicó la importancia de tener en el país más canchas de fútbol de grama natural e incentivó a los clubes a tener sus propios campos, en el conversatorio Pacto por el deporte 2024-2029.

Christiansen apuntó que el jugador tendrá un mejor desarrollo técnico en un terreno natural, además de que ayuda a prevenir lesiones.

“Esto nos va a aumentar la calidad y es donde competimos cuando vamos afuera. La hierba sintética no es lo mismo. Si entrenamos en condiciones así, las posibilidades de lesiones aumentan”, manifestó Christiansen, quien destacó el biotipo del atleta panameño.

“Panamá tiene muchas posibilidades de crecimiento, pero lo más importante es que tenemos el biotipo del jugador para llegar a conseguir esas metas y esos sueños.

Liga

Sobre los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Christiansen considera imprescindible que cada equipo pueda tener su cancha, ya que eso le otorga identidad a la institución y crea ese sentimiento de pertenencia al fanático.

“Hay otro campo natural, pero es propio, del sacrificio y la inversión, es del Universitario. Ellos se sienten orgullosos, porque es de ellos. Ese es el sueño que queremos todos. Los fanáticos van encadenados, hay un ambiente de orgullo”, comentó Christiansen sobre el estadio Universidad Latina de Penonomé.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más