Un grand slam de Gabriel De Gracia y una estupenda labor del lanzador abridor Jeykol De León fueron la clave del triunfo de la Liga de Aguadulce, Panamá, en su debut en la 76 Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsports, Pensilvania.
Panamá derrotó 9 carreras a 3 a Curazao, representante del Caribe, y con esta victoria ahora se medirá a China en la continuación de la serie internacional.
Con las bases llenas, De Gracia mandó la pelota al otro lado de la cerca en el primer episodio, para poner la pizarra en ventaja 4-0 ante los envíos de Qshondrickson Doran.
Lo dirigidos por Ubaldo Ramos IV produjeron luego la quinta carrera que empujó Jaime Escudero y en la parte baja del quinto anotaron cuatro carreras más, incluyendo un cuadrangular de Jeyckol de León para sentenciar el partido.
Curazao, que venía de derrotar a Nicaragua (Latinoamérica) el miércoles, respondió en la parte alta del cuarto episodio con un rally de tres carreras, cuando habían dos outs producto de un sencillo de Joshua Acosta y Shemar Jacobus.
De León se llevó la victoria y el pícher derrotado fue Doran.
Panamá volverá al diamante el lunes próximo desde las 12:00 m.d, para enfrentar a China, como parte de los cuartos de final.

