El volante panameño Adalberto Coco Carrasquilla tendrá un escenario inigualable para mostrar su calidad futbolística, cuando el Houston Dynamo enfrente (el 27 de septiembre) al Inter de Miami de Lionel Messi, en la final de la U.S. Open Cup.
Carrasquilla llega a este partido en el mejor momento de su carrera, en el que se ha convertido en un líder del onceno de Houston y de la selección de Panamá.
El istmeño ratificó este estatus el miércoles, al ser una figura determinante en la clasificación, luego de anotar un gol y dar una asistencia para que el Dynamo eliminara al Real Salt Lake, en la semifinal del torneo.
“Es una sensación muy linda, todo el esfuerzo que hizo el equipo. Era de merecérnoslo por todo lo que está haciendo el equipo. Estamos muy contentos y vamos por esa copa”, dijo Carrasquilla a medios estadounidenses al terminar el partido.
WE! WANT! THE! CUP!#HoldItDown pic.twitter.com/ztp2CA7q7A
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) August 24, 2023
El istmeño considera que esta final es una bonita revancha, recordando la que perdió hace unos meses contra México (1-0) en la Copa Oro.
“Hay que prepararse para jugar mejor y, por qué no, ganarla. Sería muy bonito. Defensivamente, hemos mejorado mucho y es una recompensa por todo lo que está haciendo este equipo”, señaló.
Sobre la final, en la que tendrá muy cerca a Messi, Carrasquilla expresó que sin importar el rival, la intención es ganar el título.
🫡🫡🫡#HoldItDown pic.twitter.com/VROqWwMLdr
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) August 24, 2023
“Para ganar campeonatos siempre se juega contra los mejores equipos. No importa con quién sea. El objetivo es el mismo, ganar la final”, expresó.
De ganarlo, Houston lograría su segundo título en esta competencia, ya que en la edición de 2018 derrotaron (3-0) al Philadelphia Union.
Cool as you like from Coco 😎#HoldItDown pic.twitter.com/EzxEaHjBeH
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) August 24, 2023
Rival
En esta final, Carrasquilla tendrá enfrente al Inter de Miami, que viene de ganar la Leagues Cup y que cuenta con figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
45' more to keep fighting 👊👊 pic.twitter.com/KdXYkFT8AM
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 24, 2023
Miami logró su boleto a la final tras dejar en el camino por la vía de los penales (5-4) al FC Cincinnati, luego de igualar 3-3 en el tiempo regular.
Messi no anotó en este partido, pero se encargó de dar dos asistencias al ecuatoriano Leonardo Campana para iniciar la remontada. También cobró con éxito uno de los penales.