De concretarse el fichaje de Adalberto Carrasquilla con el Porto de Portugal representaría su regreso a Europa y se convertiría en el noveno jugador de la plantilla que está en la Copa América que pertenece a un club del viejo continente.
Carrasquilla estaría escribiendo su segundo capítulo en tierras europeas, luego de haber jugado con el Cartagena de España en el período de 2019 a 2021.
El volante istmeño, de 25 años de edad, se convirtió en la máxima figura de este equipo, siendo uno de los protagonistas en el ascenso a la segunda división del fútbol español.
Con esta institución, Carrasquilla llegó a disputar más de 49 partidos, en los que destacó por su inteligencia, creación de juego, precisión en sus pases y generación de ocasiones de gol. Esto hizo que el Houston Dynamo se interesara en sus servicios y lo contratara.
En la actualidad, Carrasquilla tiene contrato hasta la campaña de 2025.
Figuras
Los otros ocho panameños que juegan en clubes de la UEFA son: José Córdoba (Norwich City/Inglaterra), Eric Davis (FC Kosice/Eslovaquia), Michael Murillo (Olympique Marsella/Francia), César Blackman (Slovan Bratislava/Eslovaquia), Roderick Miller (Turan Tovuz IK/Azerbaiyán), Jovani Welch (Académico Viseu FC/Portugal), Freddy Góndola (Maccabi Bnei Reineh/Israel) y Eduardo Guerrero (Zorya Lugansk/Ucrania).