Después de ganar cuatro títulos con el Deportivo Saprissa, ahora el futbolista panameño Adolfo Machado tiene una nueva misión con el clásico rival.
Machado buscará levantar su primer título con la Liga Deportiva Alajuelense cuando este miércoles se dispute el partido de ida de la final del torneo Clausura de Costa Rica frente al Saprissa.
“Quiero poder ganar títulos con ambas instituciones, sería algo muy gratificante para mi”, destacó Machado en declaraciones al diario La Prensa.
El defensor panameño, en su primer torneo con el Alajuelense, espera poder aportar toda la experiencia que lo llevó a salir campeón como capitán de los morados en su etapa entre el 2014 y 2017.
El primer partido de la final debía jugarse el pasado domingo, pero ante el aumento de casos positivos del nuevo coronavirus en Costa Rica, las autoridades decidieron mover el encuentro de ida para este miércoles 24 en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.
El defensor panameño mencionó que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto en casa para poder llegar con una ventaja cómoda para el partido de vuelta en San José, el próximo lunes 29.
“Nosotros vamos a salir a buscar el resultado”, aclaró.
“Vamos a atacar, estando bien concentrados, defendiéndonos bien, manteniendo las líneas compactas como siempre lo hemos hecho y la consigna es sacar un buen resultado en el primer partido”, agregó el experimentado defensor de 36 años de edad.
El Alajuelense busca ganar su primer título en el fútbol tico, desde su última conquista hace siete años en el 2003.
Machado reconoció que la afición de la Liga anhela levantar ese esperado título número 30, pero primero deberán ganar la primera serie final para poder forzar que se jueguen los cuatro partidos.
“Es muy importante salir con ventaja del primer partido. Sabemos que Saprissa terminó primero en la tabla, por eso tiene asegurada su presencia en la gran final. Nosotros queremos extender esto a cuatro partidos, por lo que el primer partido es vital”, detalló.
Recordemos que debido a que el Saprissa terminó como líder de la fase regular, los morados ya tienen asegurada su presencia en la gran final.
El Saprissa solo necesita llevarse la victoria en esta serie de partidos que termina el lunes con la vuelta para consagrarse como nuevo campeón.
Mientras que para que el Alajuelense la ruta al título es más larga.
Los manudos necesitarían jugar cuatro partidos para poder gritar campeón.
El nuevo equipo de Machado primero necesita ganar su serie de ida y vuelta para luego forzar otros dos partidos más en la llamada gran final y así poder soñar con levantar su ansiado título en cuatro partidos.
El resto de la entrevista con Machado mañana en la edición impresa del diario La Prensa del miércoles 24 de junio.