La Selección Nacional Sub-17 de Panamá está lista para iniciar su camino en el Premundial de Concacaf, y uno de sus jugadores más entusiasmados es Adrián Olivardía.
Con apenas 16 años, el talentoso mediocampista del Tauro FC en la Liga Juvenil (Sub-18) y estudiante del Instituto José Dolores Moscote, está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su carrera.
Olivardía, nacido en agosto de 2008, llega con mucha ilusión al torneo y con un objetivo claro: ayudar a la selección panameña a conseguir la clasificación al Mundial Sub-17 de la FIFA, que se disputará en Qatar 2025.
A un día del debut, el joven futbolista expresó su motivación principal: “Mi mayor inspiración es mi madre y mi abuelita que está en el cielo”.
Olivardía ha recibido importantes consejos de figuras emblemáticas del fútbol panameño, como Armando Cooper, quien hoy forma parte del cuerpo técnico liderado por Leonardo Pipino.

Además, admira el estilo de juego de César Yanis, reconociendo en él las habilidades de un gambeteador talentoso. Sin embargo, uno de sus sueños es recibir consejos de Felipe Baloy, a quien recuerda con gran admiración por el histórico gol de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, cuando Olivardía apenas tenía 9 años.
“Va a ser un premundial muy difícil, pero tenemos todo para hacerlo de la mejor manera y clasificar. Queremos darle un buen espectáculo al país. Hemos competido mucho y nos hemos preparado”, afirmó el joven mediocampista.

Panamá está en el Grupo G de las Eliminatorias Sub-17 de Concacaf, que se disputará en el estadio Rommel Fernández. La selección debutará este lunes enfrentando a Granada en el duelo de fondo, mientras que en el partido inaugural, República Dominicana se medirá ante Aruba.
La selección panameña, bajo la dirección del argentino Leonardo Pipino, buscará sellar su cuarta participación en un Mundial Sub-17, tras haber estado en México 2011, Emiratos Árabes Unidos 2013 e Indonesia 2023.
El estratega argentino ya ha llevado a Panamá a una Copa Mundial Sub-20 en 2015 y logró un cuarto puesto con la Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. De conseguir la hazaña, igualaría a Jorge Dely Valdés en clasificar a Panamá en dos categorías mundialistas.

