La selección mayor de béisbol de Panamá continúa con su preparación para el torneo internacional Premier 12, y los lanzadores con experiencia en Grandes Ligas, Darío Agrazal y Enrique Burgos, se sumaron a los entrenamientos.
“Estamos contentos de estar con Panamá. Será una batalla difícil, pero con un equipo que puede competir y buscar la clasificación”, afirmó Agrazal antes de iniciar la práctica del martes en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, informó la Federación Panameña de Béisbol.
Agrazal resaltó que, tras conversar con el cuerpo técnico, no tendrá un rol específico, como relevista o abridor, y que irá trabajando día a día para estar listo para el certamen, que se realizará en México a partir del 9 de noviembre.
Por su lado, Burgos también expresó estar contento por poder sumarse al equipo, en donde observó que hay mucho talento y ganas de hacer las cosas bien para ayudar al equipo.
Tras superar una lesión cuando jugaba en la Liga Mexicana de Verano, el diestro se siente recuperado para aportar al equipo. “Un torneo difícil, pero vamos en busca de la clasificación”, sostuvo.
El torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, reúne a las 12 mejores selecciones del planeta y está dividido en dos grupos.
El equipo panameño debutará el próximo sábado 9 de noviembre en Guadalajara, enfrentando a Países Bajos. Posteriormente, se enfrentará a Venezuela, México, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo el 13 de noviembre como su único día de descanso.
Los dos mejores equipos avanzan a la Super Ronda, que se desarrollará en Japón entre el 21 y el 23 de noviembre.


