El velocista panameño Alonso Edward dijo sentirse “enojado” consigo mismo tras no poder terminar la prueba en la semifinal de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras la prueba, el panameño comentó que durante el recorrido no se sentía mal, que la competencia estaba buena y que sabía que hubiera quedado entre los tres mejores.
“Ahora mismo estoy enojado conmigo mismo, hemos tenido una buena preparación y lastimosamente no se dio. Vamos a seguir trabajando y mantenernos como siempre hemos estado, bajo perfil”, afirmó Edward después de la carrera en una entrevista publicada por el canal Marca Claro.
“Saliendo de la curva sentí el tirón, traté de ir de nuevo, pero no me reaccionó la pierna”, explicó el corredor.
Edward agregó que le queda recuperarse para tratar de terminar la temporada y prepararse para el próximo año que es el Mundial de Atletismo.
Edward se había clasificado para la semifinal al terminar en el segundo lugar en su serie eliminatoria anoche con un tiempo de 20.60 segundos.
El Comité Olímpico de Panamá informó esta mañana que el velocista fue sometido a evaluación médica, pero hasta el momento no se ha dado un informe oficial.
Esta fue la tercera participación de Edward en unos Juegos Olímpicos; en Londres 2012 tuvo una partida en falso y fue descalificado, en Río 2016 quedó séptimo en la final y tuvo problemas en una pierna y ahora en Tokio 2020 en donde no logró terminar la prueba tras sufrir el tirón.
Ya son nueve los panameños que han visto acción en Tokio 2020. El maratonista Jorge Castelblanco correrá el próximo domingo 8 de agosto.