El velocista panameño Alonso Edward tiene grandes objetivos para este 2020.
Después de una complicada temporada en el 2019 donde batalló con varias molestias físicas y terminó cuarto en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Edward aclaró que su misión para este año es ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Edward reconoció que todavía no olvida los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando terminó séptimo en la final de los 200 metros.
“Todavía tengo ese sabor amargo de los pasados Juegos Olímpicos del 2016, todos los años lo pienso y gracias a Dios que este es el año de los Juegos para poder hacer un buen papel”, destacó.
El velocista panameño de 30 años de edad estuvo presente está tarde en una rueda de prensa donde fue presentado como uno de los 12 atletas Latinoamericanos y del Caribe del selecto Team Visa.
Santiago Rega, gerente general de Visa Panamá, resaltó los logros deportivos del corredor panameño y los comparó con las prioridades de la marca como lo son el impacto social y la igualdad de género.
“Me siento sumamente contento de formar parte de la familia Team Visa porque pudimos unir en el mismo camino, el cariño de llegar a los Juegos Olímpicos, y eso me pone contento porque creyeron en mi filosofía de trabajar duro, sacrificio y entregarlo todo en la pista”, explicó Edward.
A punto de empezar una nueva temporada de competencias, el ganador de la medalla de plata a sus 19 años en el Mundial de atletismo en Berlín en 2009, pudo compartir sus vivencias con los niños de las aldeas infantiles SOS en un repaso de su carrera deportiva, desde sus inicios en su deporte favorito el béisbol, a su momento actual.
Y sobre su próxima temporada, Edward mencionó que espera salir a la pista para su primera carrera en la segunda semana del mes de abril cuando participe en una carrera local en los Estados Unidos.
Sobre las lesiones, aspecto que lo mantuvo fuera del pasado Mundial de atletismo en Doha 2019, indicó que está trabajando fuerte para no volver a recaer.
“Las lesiones vienen y van, pero hemos estado tomando los pasos necesarios para poder mantenernos en la mejor forma”.
Vestido todo de blanco y con las tres letras de Panamá en su atuendo, el destacado atleta señaló su deseo de correr tanto en los 100 metros como en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pero para eso primero deberá cumplir con la marca, aspecto que espera realizar en sus primeras carreras de la temporada.
“Mi hoja de ruta en este momento es hacer la marca para los Juegos Olímpicos, pero no es solo eso, también queremos hacer un excelente papel allá”, indicó.
Los Juegos Olímpicos no han sido los mejores recuerdos para Edward.
Primero fue descalificado por salida en falsa en Londres 2012 y luego quedó séptimo en Río 2016.
“Me falta una medalla en unos Juegos Olímpicos. Para eso estamos trabajando y nos toca conseguirla de una u otra manera”, puntualizó.