Su primer pleito en 2017 terminó empate. El segundo, celebrado en 2018, tuvo una decisión muy cuestionada. ¿Qué nos traerá el tercer enfrentamiento?
Esa duda quedará despejada esta noche, cuando el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se midan en Las Vegas.
El T-Mobile Arena servirá como escenario para completar esta trilogía entre dos de los púgiles más mediáticos y exitosos de la última década.
Los dos primeros combates entre ambos boxeadores se dieron en la división de peso mediano (160 lb.), mientras que el de hoy sábado será en los supermedianos (168 lb.), un tonelaje en el que Álvarez es campeón absoluto al poseer los cinturones de la AMB, CMB, FIB y OMB, que precisamente expondrá hoy.
“Tenemos historia, por lo que es una pelea más emocionante para ambos, para los fanáticos, para todos”, comentó Álvarez a Alex Thomas, de CNN Sport. El mexicano también reconoció que siente algo de odio por su rival de hoy.
“Golovkin dice muchas cosas sobre ti y luego, cuando tienes a esa persona frente a ti, dice: ‘¡Oh!, respeto esto, respeto eso’. Odio eso”, declaró.

