Ancelotti: ‘Buscar otro Kroos es imposible’

Ancelotti: ‘Buscar otro Kroos es imposible’
El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos, en una imagen de archivo. EFE

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que “siempre” echarán de menos a Toni Kroos, que decidió retirarse en lo más alto al final del pasado curso, y aseguró que su tarea no es buscar un jugador de las características del centrocampista alemán y que su equipo de “adaptarse a algo nuevo”.

“El primer partido ha salido bien, siempre echaremos de menos a Toni Kroos porque era un jugador especial”, confesó Ancelotti.

“Buscar otro Kroos es imposible, el equipo tiene que adaptarse a algo nuevo y no es malo porque si te acostumbras demasiado pierdes activación. Si pones algo nuevo que haga pensar más a los jugadores viene bien para la concentración y la motivación también”, añadió.

El técnico italiano repitió su mensaje sobre la plantilla, dándola por cerrada pese a los pocos efectivos de los que dispone en el centro de la defensa, confiado en el regreso de David Alaba en buen estado cuando supere la grave lesión de rodilla que aún le alejará los dos primeros meses de la nueva temporada.

“La plantilla está cerrada”, dijo de forma tajante. “Ahora tenemos que esperar trece días a que esto se acabe pero hemos pensado que no necesitamos central porque pensamos que Alaba va a recuperar pronto y bien. Tenemos a jóvenes que están listos para jugar algunos partidos con nosotros. Hemos tenido mala suerte porque Joan se ha lesionado pero tenemos a Jacobo y Asencio que pueden aportar en algún partido”.

El reto del Real Madrid en LaLiga que inicia es repetir título, algo que no logra desde 2008. ‘Carletto’ aseguró que será complicado con el Barcelona y un Atlético de Madrid reforzado como grandes rivales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más