El defensa de la selección de fútbol de Panamá, Andrés Andrade, comentó que está muy feliz de volver al LASK Linz de Austria, al considerar que no era una opción jugar en tercera división de Alemania con el Arminia Bielefeld.
“Se dio una noticia importante para mi carrera y estoy muy contento”, dijo Andrade a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el entrenamiento de la Roja en Las Vegas.
“Muchas personas piensan que es un retroceso, pero lo veo como un avance porque jugar en tercera no era una opción. Voy a jugar Europa League, lo que hacía antes con este equipo y para mí es muy importante”, agregó.
El itsmeño viene de jugar dos temporadas con este club, en las que jugó en la Busdenliga en la campaña 2021-2022.
Arminia Bielefeld quedó relegado a la tercera división, al caer ante SV Wehen Wiesbaden con un global de 6-1. En el partido de ida había caído 4-0.
Final Four
De igual forma, Andrade se siente motivado de volver a vestir la camiseta nacional y enfrentar a Canadá en el Final Four de la Liga de Naciones.
“Estoy contento de estar aquí, siempre es un orgullo para mí”, comentó Andrade.
“El grupo está mentalizado en lo que debemos hacer. Venimos a competir, no a pasear. Queremos darle esa alegría al pueblo panameño”, añadió.
El duelo de Panamá y Canadá se disputará el 15 de junio, en el Allegiant Stadium, desde las 6:00 p.m.
Mientras que en la otra llave chocarán México contra Estados Unidos (9:00 p.m.).
Los ganadores disputarán la gran final de la Liga de Naciones el 18 de junio.
Novedades
Los últimos jugadores en integrarse al entrenamiento fueron los volantes Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas y José Fajardo.
La selección ha practicado en la cancha de entrenamiento del Heritage Park, ubicado en la ciudad de Henderson, a unos 40 minutos del hotel de concentración.