La espera terminó para los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de fútbol de Panamá, ya que este miércoles 29 de mayo se enfrentarán al representativo de Cataluña, en el primer partido de la gira en España, en el Nova Creu Alta de Sabadell, desde las 12:00 p.m.
Este será un compromiso más que interesante para el técnico Thomas Christiansen cuando se enfrente a un onceno catalán liderado por jugadores como Eric García (Girona), Héctor Bellerín (Betis), Oriol Romeu (Barcelona) y Óscar Mingueza (Celta de Vigo).
Con esta calidad de jugadores, el defensor istmeño Andrés Andrade espera un partido interesante e importante, que los ayudará a llegar en forma al inicio de las eliminatorias y la Copa América.
“Vamos a tener un gran compromiso. Ellos tienen muchos jugadores que están en la primera (división) de España”, manifestó Andrade en una entrevista a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
“Sabemos que tienen mucha calidad, trataremos de hacer los conceptos que ha dicho el míster y tratar de buscar el partido”, agregó.
Andrade, de 25 años de edad, expresó que el grupo ha trabajado bien y que los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se integraron de buena forma al grupo.
“Estamos concentrados para el partido que tenemos. Hemos encajado bien, es importante que se integren lo más rápido posible. La mezcla ha sido muy buena”, manifestó Andrade, quien acaba de terminar la temporada con el LASK de Austria.
“Me encuentro bien. He venido físicamente bien, he tenido mucha continuidad con mi equipo, jugué la mayoría de los partidos y los 90 minutos. En el último partido, me han dado descanso”, añadió.
Campeón
Por su parte, el zaguero César Blackman comentó que ve un grupo motivado para enfrentar a Cataluña y Galicia, los que considera importantes de cara a la eliminatoria mundialista.
“El objetivo es hacer lo mejor posible en estos dos partidos, hacer las órdenes, los conceptos y estilo de juego que el profe quiere. Que también utilizaremos en la eliminatoria”, expresó Blackman, quien viene de coronarse en el fútbol de Eslovaquia con el Slovan Bratislava.
“Me consagro campeón con mi equipo. Fue un año difícil, por temas familiares, pero pude conseguir algo que fue quedar campeón con mi equipo”.