Los futbolistas panameños Andrés Andrade y Eduardo Guerrero vieron acción hoy con sus equipos en competiciones europeas.
Andrade jugó los 90 minutos en la derrota del Lask de Austria 3-1 ante Liverpool, en el grupo E de la Europa League.
El istmeño se desempeñó como central y tuvo que enfrentar a atacantes como el uruguayo Darwin Núñez, el colombiano Luis Díaz y el egipcio Mohamed Salah.
En otro encuentro, el Olympique de Marsella empató 3-3 contra el Ajax de Ámsterdam, correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Europa League.
En este compromiso, el defensor panameño Michael Amir Murillo estuvo entre los convocados, pero no vio acción.
El panameño Eduardo Guerrero 🇵🇦 facturó en el empate 1-1 de Zorya Lugansk vs. Gent en la Conference League. Es el primer gol de su carrera en una competición internacional. Ya había disputado Champions y Europa League.pic.twitter.com/LEZAinjGLa
— VarskySports (@VarskySports) September 21, 2023
Conference League
Por su parte, Guerrero se vistió de héroe al anotar el gol que le dio el empate al FC Zorya Luhansk de Ucrania 1-1 ante el Gent de Bélgica, en el grupo B de la Conference League.
El delantero aprovechó un pase de la muerte, próximo al punto penal, para sacar un potente disparo que dejó sin opción al portero.
El que sí se llevó los tres puntos fue el Maccabi Tel Aviv de Orlando Mosquera, al vencer 3-2 al Breiðablik de Islandia.