La final de la Copa América comenzará media hora después de lo previsto, a las 20.30 hora local (00.30 del lunes GMT) por los problemas en los accesos que ha provocado una avalancha de aficionados horas antes.
🇨🇴 Problemas en la entrada de los hinchas colombianos a la final de la #CopaAmérica. Abrieron puertas, se intentaron colar algunos y hubo estampidas con la Policía. Niños y mayores, evacuados hacia dentro
— MARCA (@marca) July 14, 2024
📹 @Juan_Castro_10 pic.twitter.com/rLQ8U4MmdK
A falta de menos de media hora para el comienzo de la final el Hard Rock presentaba menos de media entrada, lo que ha provocado que la Conmebol y la organización del torneo hayan decidido demorar 30 minutos el comienzo del partido.
Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos.
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 14, 2024
Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30…
Los dos equipos, que salieron a calentar a la cancha, han regresado a los vestuarios.
SIGUEN LOS INCIDENTES Y CERRARON LAS PUERTAS DEL HARD ROCK STADIUM
— TyC Sports (@TyCSports) July 14, 2024
Los hinchas quisieron ingresar sin entradas a la final de la #CopaAmérica y las fuerzas de seguridad intervinieron cerrando los accesos. pic.twitter.com/bZzeEf0M46
🇺🇸 | Así quedaron estas escaleras eléctricas en el Hard Rock Stadium, después de que los asistentes a la final de la Copa América acabaran con ellas. pic.twitter.com/lE4ZpoRT0I
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 15, 2024
LAS ALINEACIONES
Ángel di María será titular en la final de la Copa América que jugará Argentina contra Colombia, este domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami.
Di María jugará su partido 145 con la camiseta Albiceleste, el último después de que comunicase que esta Copa América iba a ser su último torneo y no hayan logrado convencerle ni el cuerpo técnico ni sus compañeros, ni la afición, que le ha aclamado en cada partido.
El resto es lo previsto. Gonzalo Montiel se mantiene en el lateral derecho argentino y Lionel Scaloni sigue apostando por Julián Álvarez en el ataque, frente a Lautaro Martínez, el máximo goleador del torneo.
En Colombia, como era previsible, Santiago Arias ocupa el lateral derecho en sustitución de Daniel Muñoz, que cumple un partido de sanción por su expulsión en la semifinal frente a Uruguay.


