La selección de fútbol Sub-23 de Panamá inició ayer con el pie derecho al golear 4-0 a Indonesia, con un hat trick de Ángel Orelién y una anotación de Amable Pinzón, en el Torneo Maurice Revello.
Orelién con sus tres tantos fue elegido el mejor jugador del partido y dejó su nombre en la historia de esta competencia, al convertirse en el máximo anotador de este torneo.
El jugador del Dunkerque francés llegó a nueve anotaciones con los que supera figuras como Alan Shearer, Marco Fabián y Eduardo Aguirre.
La participación de Orelién en este certamen arrancó en 2022, en el que marcó tres goles, un doble a Arabia Saudita y uno contra Comoras. El año pasado, el futbolista de 23 años le anotó a Japón, Marruecos y México.
¡VICTORIA EN EL DEBUT💥👊🏻!
— FEPAFUT (@fepafut) June 6, 2024
Con un triplete de Ángel Orelién y otro gol de Amable Pinzón, #PanamáSub23🇵🇦 venció de manera contundente a Indonesia🇮🇩, en su debut en el @TournoiMRevello 🏆.
🇵🇦4-0🇮🇩
🏟️ Stade de Lattre #TodosSomosPanamá 🙌🏽 pic.twitter.com/VpWLXlib7a
Resultado
Con este resultado, Panamá se ubica segundo con tres puntos en el grupo B, mientras que el líder es Ucrania, que tiene seis unidades, al vencer a Indonesia (3-0) e Italia (4-0). Los Azzurri son terceros con su victoria contra Japón (4-3).
El siguiente partido de los dirigidos por Jorge Dely Valdés es el sábado 8 de junio contra Ucrania, desde las 10:30 a.m. La selección italiana será el tercer rival, cuando se enfrenten el lunes 10 de junio, a partir de las 11:15 a.m., mientras que terminarán la fase de grupos el miércoles 12 de junio ante Japón, desde las 7:30 p.m.