Dos panameños se preparan para debutar este fin de semana con sus nuevos equipos en el inicio de otra temporada de la Major League Soccer (MLS).
La realidad es que el antes apodado destino favorito de los futbolistas panameños ya no es tanto así.
De siete jugadores de la selección de Panamá que estuvieron viendo acción hace dos años en la temporada del 2018, ahora solo quedan dos.
Y ambos estarán haciendo historia este fin de semana en el primer partido de sus respectivas franquicias en la MLS.
Uno es Aníbal Godoy con el Nashville SC y el otro es Román Torres con el Inter de Miami.
Godoy será el primero en saltar a la cancha este sábado 29 de febrero cuando el Nashville SC debute como local ante el Atlanta United en el Nissan Stadium.
Godoy, de 30 años de edad, llegó como nuevo refuerzo para esta temporada, luego de cinco años con el San José Earthquakes.
Por su parte, Torres estará viendo acción con el conjunto de Miami este domingo 1 de marzo cuando visiten al Los Ángeles FC.
El defensor campeón de la pasada temporada con el Seattle Sounders llega al conjunto que lidera el exfutbolista y dueño del equipo, el inglés David Beckham.
Para Román, de 33 años de edad, será su sexta temporada en la MLS, tras su llegada al Seattle en el 2015.
“El equipo está muy concentrado, motivado y ya esperando el primer partido con un gran grupo que tenemos para afrontar este torneo”, dijo el defensor central.
“Está la emoción de jugar ese primer partido, sabemos que vamos a ir a Los Ángeles ante un equipo grande, pero nosotros tenemos que ir con la mentalidad de ganar”, agregó Román en declaraciones en zona mixta luego de uno de los últimos entrenamientos de su equipo.
El Inter de Miami estará ubicado en la Conferencia del Este mientras que el Nashville SC jugará en la Conferencia del Oeste.
Las dos nuevas franquicias aumentan la cantidad de equipos en la MLS a un total de 26 clubes divididos en dos conferencias de 13 equipos.
Y una nota de la agencia AFP recalcó que cuatro equipos más que se unirán en 2021 y 2022 para que la MLS llegue a los 30 equipos.
En el caso de los panameños, son varios los que ya no continúan en el fútbol estadounidense.
De esa temporada 2018, ya no están Harold Cummings, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Cristian Martínez y Adolfo Machado.