La casa del fútbol panameño se prepara para cerrar sus puertas.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el estadio Rommel Fernández será cerrado por remodelaciones, a partir del próximo mes de marzo.
Todo se debe a que Panamá se prepara para ser sede del próximo Mundial femenino Sub-20 junto a Costa Rica y el Rommel necesita varios cambios para poder estar dentro de los parámetros que exige la FIFA.
“Se tiene que cerrar porque hay que hacer muchas renovaciones y restauraciones dentro del estadio para poder cumplir con los requisitos de la FIFA”; señaló Jaime Arias, Director de Desarrollo de la Fepafut.
El Mundial femenino Sub-20 está programado para arrancar en el mes de agosto con la participación de las 16 mejores selecciones del mundo.
Arias aclaró que el proyecto del Mundial femenino Sub-20 está liderado y guiado por FIFA.
La Fepafut cuenta con un comité organizador que está trabajando de la mano con la FIFA y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), quienes al final son los encargados de realizar las renovaciones en el Rommel.
“Este es un trabajo de la mano con la FIFA, ellos nos comparten las necesidades actuales y qué es lo que se tiene que trabajar con prioridad, y nosotros le llevamos esa información al gobierno y luego ellos lideran todo el proyecto de renovaciones y construcciones”, explicó Arias.
Entre las renovaciones al estadio, el trabajo principal y el de mayor tiempo es la grama.
Se tiene contemplado un cambio total del césped natural del Rommel, el cual arranca con un proceso inicial de construcción y luego tiene un proceso de mantenimiento de la grama para tenerla como FIFA requiere.
También se tiene planeado realizar trabajos con las luces y otros aspectos dentro del llamado Coloso de Juan Díaz.
El último partido que se jugará en el Rommel previo a su cierre es el encuentro por el Clásico Nacional del fútbol panameño entre Tauro FC y Plaza Amador, el próximo sábado 29 de febrero.
Se espera que la FIFA visite nuevamente a Panamá la próxima semana para dar nuevas indicaciones en relación al Mundial Sub-20 femenino.
Arias confirmó que la opción del nuevo estadio del Universitario, que sigue construyéndose en el área de la provincia de Coclé, quedó ya descartada como posible sede del Mundial.
Hasta el momento se desconoce cómo serán divididas las sedes del torneo entre Costa Rica y Panamá y cuáles serán los estadios donde se jugará.
La décima edición del Mundial Sub-20 femenino cuenta ya con 10 equipos clasificados.
Ellos son Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Alemania, España, Francia, Holanda, Costa Rica y Panamá.
Las chicas japonesas son las actuales campeonas de la categoría Sub-20, tras conquistar el título en el pasado Mundial de Francia 2018.