Mientras los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se preparan para enfrentarse hoy, domingo 11 de febrero, en el partido más importante del año, fuera del terreno hay una batalla de anunciantes que buscan captar la mayor cantidad de espectadores.
Para este año, la mayoría de marcas han lanzado su publicidad antes del encuentro con la esperanza de capitalizar a medida que se acercaban los días del partido. Esta es una decisión que han tomado para intentar recuperar los 7 millones de dólares invertidos por los 30 segundos en pantalla.
Un gran desafío para más de 50 anunciantes que competirán por los más de 100 millones de espectadores que estarán frente de la pantalla para el Super Bowl. La transmisión del año pasado en Fox fue vista por un récord de 115,1 millones de espectadores, según Nielsen.
Antes del encuentro se ha podido observar los anuncios de Budweiser, que se centra en sus icónicos Clydesdales; Michelob Ultra, que capitaliza el poder estelar icónico de Lionel Messi; y Uber Eats, en el que Jennifer Aniston olvida que protagonizó “Friends” con David Schwimmer.
Otra megaestrella que participa en estos anuncios publicitarios es el excapitán de Inglaterra, David Beckham, y su esposa Victoria, quienes presentan un guiño a un momento de su documental de Nextflix que se volvió viral el año pasado.
Victoria lleva una camiseta blanca que dice “Mi papá tiene un Rolls-Royce” y en un clip lanzado antes del anuncio completo, ella dice: “Entonces David y yo vamos a estar en un pequeño comercial”.
Estrellas
En estos días también hicieron su aparición los retirados Dan Marino (Miami Dolphins), Bruce Smith (Buffalo Bills) y el receptor abierto Terrell Owens (San Francisco 49ers), quienes nunca obtuvieron un anillo de Super Bowl, pero M&M’s y Scarlett Johansson presentan el anillo de “Casi Campeones” a los casi ganadores.
En esta oleada también aparece Jason Momoa, quien muestra sus dotes para el canto y muestra al dúo de Scrubs, Zach Braff y Donald Faison, cantando sobre Internet residencial de T-Mobile con la melodía de “Flashdance”, “What a Feeling”.
Otras marcas que han participado con su publicidad son Cups de Reese’s, Doritosm, Oreo, Kawasaki, BMW, Frito-Lay, Popeyes, Toyota, Booking entre otros.