La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este martes 28 de abril que el apoyo económico asignado por la FIFA como respuesta a la crisis del coronavirus será destinado a sus gastos de operación.
La FIFA anunció el pasado viernes en su página oficial que aportará 500 mil dólares a cada federación, como parte de un “plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia”.
La FIFA distribuyó unos 150 millones de dólares entre las 211 federaciones del mundo para ayudar a combatir la crisis económica que afecta al mundo del fútbol.
De acuerdo con la Fepafut, el apoyo corresponde al segundo pago del programa Forward 2.0 que, debido a la crisis económica desatada por la Covid-19, la FIFA decidió adelantar para ayudar a las federaciones más golpeadas.
“Es importante aclarar que estos fondos que la FIFA destina a las federaciones están directamente destinados a los gastos de operación, en este caso de la Fepafut”, detalló la federación en su comunicado de prensa.
“Todos los años, la FIFA da la posibilidad a cada federación de recibir un millón de dólares, pagado en dos partes, una al iniciar el año y el otro a mitad de este”, expresó Jaime Arias, director del Departamento de Desarrollo de la Fepafut.
Arias mencionó que ese dinero estará “destinado directamente a la operación administrativa de la federación”, incluyendo el pago de planillas, servicios de mantenimiento, entre otros compromisos.
¿Y los clubes y jugadores?
Por último, la federación indicó que “atendió la solicitud de la FIFA y presentó una serie de información de carácter financiero”, con el fin de recibir un ingreso adicional para ayudar a los jugadores y clubes.
“Esta información servirá de base para que la FIFA determine la suma que destinará a la Fepafut y su distribución entre los distintos grupos de interés (jugadores, clubes, entre otros)”, informó la federación.