La argentina Lucía Cosoleto, en la categoría Sup Surf femenina; y la brasileña Chloé Calmon en longboard; se colgaron este viernes las medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Surf, que se desarrolla en la playa Santa Catalina, en el sur de la provincia panameña de Veraguas.
Cosoleto, que llegó como vigente campeona del título, no defraudó sobre las olas. Una puntuación de 5.50 (la mejor de la final) y 5.37 le valieron para revalidar el título ganado el pasado año en San Juan de Puerto Rico.
“Nunca supe que tenía la medalla de oro asegurada, hasta el final pensé que necesitaba una mejor ola para poder pelear por el título”, indicó a EFE Cosoleto, actual campeona del mundo de la modalidad Sup Surf y que ganó el cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Dedico “este triunfo a mi gente de Argentina y a mi abuela, que cumple años hoy”, señaló Cosoleto sonriente.
La medalla de plata en la categoría Sup Surf, con una puntuación final de 8.8, se la quedó la peruana Vania Torres.
Torres, que en los pasados juegos Panamericanos de Lima 2018 también ganó plata en esta modalidad, tuvo en la última ola su mejor desempeño con un 4.57.
El bronce, con puntuación de 8.77, fue para la brasileña Adeline Adisaka.
Media hora después, la brasileña Chloé Calmon se apuntó el oro en la categoría longboard, con un registro final de 11.
A Calmon le bastó con sus dos primeras olas y obtuvo un 5.0 y un 6.0 (la mejor marca de la competencia final), para ser la campeona de la división.
La medalla de plata en longboard fue para la canadiense Olivia Stokes, con una puntuación final de 8.4 y quien era la surfista a batir en la competencia.
El podio lo completó Roan Díaz de Costa Rica.
El Panamericano de Surf continuará este sábado y finalizará el domingo con la entrega de medallas.