El entrenador de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, Ignacio “Nacho” Quintana, reconoció que fue complicado y exigente sacar la lista de jugadores para el Mundial Australia/Nueva Zelanda, pero aceptó que habían trabajado para tener ese problema.
Quintana aseguró que no solo se quedaron dos o tres jugadoras fuera de la convocatoria, ya que tenía una lista de 40 futbolistas para elegir.
“Fue difícil. El proyecto era para eso, era para elegir un núcleo de 40 jugadoras. Teníamos que elegir. Se quedaron muchas”, dijo Quintana, quien explicó cómo hizo la elección a la hora de hacer la lista.
“Hicimos varios filtros. No solo evaluamos lo deportivo. Proyectamos hacia el futuro. La juventud está lista para luchar por este país”, agregó.
Sobre el llamado a la guardameta Farissa Córdoba, el entrenador comentó que cuenta con la experiencia necesaria para aportar mucho al grupo.
“Todos sabemos el talento que tiene. Hemos tenido que trabajar mucho con ella, el tema psicológico, que en los últimos años le había jugado en contra, pero es una jugadora de experiencia, nos va a reforzar la portería”, señaló Quintana, quien también se refirió a la lesión de Aldrith Quintero, al no participar en el segundo amistoso contra Colombia.
“Fue por precaución. El objetivo es que todas lleguen bien para el Mundial”, agregó.
Quintana también comentó que Riley Tanner se estará uniendo a la selección entre el 26 o 27 de junio, mientras que Wendy Natis podría llegar del 2 al 3 de julio.
Gira
El timonel del onceno nacional confirmó que ayer partirían rumbo a España para iniciar la concentración de cara a la Copa del Mundo.
Comenzarán enfrentando a Gibraltar (26 de junio) y España (29 junio), en el estadio Román Suárez Puerta, en Asturias.
Según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la Roja viajará el 30 de junio hacia Arabia Saudita, donde tendrá un campamento hasta el 12 de julio.
Ese día partirán hacia Japón para jugar otro amistoso el 14 de julio, en el estadio Yurtec Sendai, en Miyagi.
De ahí partirán hacia Australia de cara al inicio de la Copa del Mundo.
“Tenemos información para darle todas las herramientas a las jugadoras. El equipo responderá bien”, destacó Quintana.
“La federación nos ha dado todo. Eso nos responsabiliza más. El trabajo que se hace dará frutos”, acotó.
Panamá quedó en el grupo F junto a Brasil, Jamaica y Francia. El debut será el 24 de julio contra la Canarinha.
Continuidad
Sobre su continuación con la selección de nacional, Quintana expresó que ambas partes quieren que se dé, pero que se verá después.
“Claramente, hemos demostrado que queremos quedarnos en Panamá, esperamos que sea el primero de muchos mundiales”, finalizó.