Atheyna Bylon se mete en la final del mundial de boxeo

Atheyna Bylon se mete en la final del mundial de boxeo
Con los brazos en alto Bylon celebra su pase a la final. Cortesía

La boxedora panameña Atheyna Bylon disputará la final del Mundial Femenino de Boxeo Élite que se celebra en Estambul, Turquía, al vencer en semifinales este miércoles a la francesa Davina Michel.

Bylon ganó por decisión unánime (5-0) a la francesa, en la categoría de los 75kg, por lo que mañana viernes buscará ganar su segunda medalla de oro en un mundial, tras la conquistada en 2013 en Corea del Sur.

Ante Michel, Bylon impuso su técnica y fortaleza, que convencieron a los jueces, quienes plasmaron en las tarjetas 30-27, 30-27, 30-26, 30-27 y 30-27, todos a favor de la panameña.

Con el triunfo ya asegura la medalla de plata. Su rival de mañana en la final será la canadiense Tammara Thibeault, pelea por disputarse en el Centro Deportivo y Juvenil Basaksehir, en Estambul, Turquía.

En días pasados, Bylon avanzó a semifinales al vencer 4-1 a la turca Busra Isildar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más