Las atletas de la academia Braves Gymnastics están afinando los últimos detalles para competir y dejar en alto al país en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que se desarrollará en suelo patrio del 13 al 16 de noviembre, en el hotel El Panamá.
Este medio conversó con la entrenadora Stefany Mesa, quien confirmó la participación de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, México y Guatemala.
“Las niñas de nuestro club forman parte de la selección de gimnasia aeróbica de Panamá”, expresó Mesa.
“Ellas se están preparando desde comienzos de año. Ellas participaron en el Suramericano en Brasil, donde obtuvieron buenos resultados y han estado entrenando más fuerte”, agregó.
Para este torneo regional, la academia estará representada por María Gutiérrez, Lía Yépez, Mía Báez, Getsemaní Castillo, Lucía Quesada, Idenisse Valencia, Natalia Gutiérrez, Mía Yépez, María Fernanda Mojica, Tianna Abadía, Adriana Quesada, Lucía Hartman, Clara Rojas y Daniela De León.
“Lo que más queremos es poder hacer una muy buena participación. Lograr entrar a algunas finales para dejar el nombre de Panamá lo más alto que pueda”, señaló Mesa, quien expresó cómo están estas niñas, que van desde los 9 a 17 años.
“Muy emocionadas. Nerviosas porque somos sede. Es la primera vez que compiten a nivel internacional siendo sede. Entonces es una responsabilidad más grande. Sus familiares y amigos podrán verlas”, añadió.
Mesa explicó que la gimnasia aeróbica se trabaja en el piso con una rutina, que estará acompañada por música.
“Y son movimientos de fuerza y flexibilidad que deben ir acorde con la música”, detalló Mesa, quien comentó que están haciendo los últimos retoques a las coreografías.
“Es un poco más rápida e intensa que las otras modalidades de la gimnasia. No se manejan aparatos, solo en el piso. Y ellas participan en individual, trío y grupo”, indicó.
Mesa no pudo esconder su emoción y orgullo al ver todo el esfuerzo que están haciendo sus atletas para tener un buen desempeño en estas pruebas.
“Es un esfuerzo grande, porque ellas no solo se dedican al deporte. Entonces, que lo hagan a este nivel internacional al que están haciendo y de la manera en que lo hacen, están logrando muy buenos resultados”, finalizó.

