La portera de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, Sasha Fábrega, expresó que el grupo incrementó su alegría y emoción con el inicio del Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.
Es que las jugadoras de Ignacio Quintana pudieron observar la victoria sorpresiva de Nueva Zelanda a Noruega (1-0) y el triunfo luchado de las australianas sobre Irlanda (1-0), además del choque entre Canadá y Nigeria.
“El inicio del Mundial crea un poco más de esa emoción y alegría de ver ese primer partido”, dijo Fábrega.
“Más que todo es saber que lo estamos viendo desde acá, desde adentro de la gran fiesta y estamos muy emocionadas”, agregó.
La guardameta expresó que la Roja trabaja a diario para encontrar su mejor versión para llegar listas al debut del lunes contra Brasil.
“Siempre llevándolo con toda la responsabilidad del reto que asumimos”, aseguró Fábrega.
“No puedo negarlo, ha sido de altibajos, pero aprendiendo. Siempre en positivo con los partidos difíciles. Levantándonos, corrigiendo errores y llevando a este equipo a una mejor versión”, añadió.
Responsabilidad
Fábrega comentó que las porteras (Yenith Bailey y Farissa Córdoba) de la selección han trabajado fuerte en cada detalle del juego.
“Tenemos ese ánimo de trabajar, queremos hacer las cosas bien. Tenemos la responsabilidad de ser porteras y la seguridad que debemos brindar al equipo. Estamos trabajando y disfrutando cada minuto”, concluyó.
Panamá se encuentra en el grupo F junto a Brasil, Jamaica y Francia. Harán su debut el lunes ante la Canarinha, en el Hindmarsh Stadium desde las 6:00 a.m.