“Hoy quiero disculparme con todos aquellos que me han apoyado desde el día uno, esos que a pesar de mis desaciertos han estado ahí”. Así se expresó Felipe Baloy, director técnico del Tauro FC, equipo que perdió ayer sábado la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. En ese encuentro, el Club Atlético Independiente (CAI) goleó a los taurinos (3-0) y se coronó tricampeón.
Antes de que el árbitro Fernando Morón hiciera el pitazo final del juego, tuvo que expulsar a Baloy y a dos miembros del cuerpo técnico de ese equipo por reclamar de manera airada contra el cuarto árbitro, Oliver Vergara.
Un día después del encuentro, Baloy −quien es el primer jugador en marcar un gol con la selección de fútbol de Panamá en una Copa Mundial de Fútbol− expresó en un comunicado que “no se trata de no saber perder, se trata de la impotencia que se siente cuando, aún dándolo todo en cada partido, algunas decisiones externas no son las justas”.
En el escrito publicado en redes sociales, el excapitán de la selección panameña de fútbol indicó que “así como en el fútbol como en la vida, manejar la frustración y el enojo es fundamental y esto de seguro es algo en lo que seguiré trabajando”.
“Como seres humanos, en contadas ocasiones cometemos errores, unos que te dejan en el ojo del huracán y otros que muchas veces pasan desapercibidos, pero siempre debemos tener un corazón humilde y en paz para reconocerlo”, manifestó Baloy, ante los sucesos ocurridos en la final del Torneo Clausura 2023.

Baloy disputó ayer, sábado, su primera final como entrenador en la LPF, luego de ser campeón con el conjunto albinegro como futbolista.