En su tercer partido de la gira estadounidense, el Barcelona empató este martes 2-2 en un amistoso contra la Juventus en Dallas (Texas) con dianas del francés Ousmane Dembélé y el italiano Moise Kean.
Dembélé adelantó en dos ocasiones al Barcelona con espectaculares acciones individuales en los minutos 34 y 40, mientras Kean anotó para la Juventus en el 39 y 52 en un partido disputado bajo un intenso calor en el estadio Cotton Bowl.
Xavi Hernández volvió a alinear de inicio a su fichaje estrella, Robert Lewandowski, pero el polaco estuvo poco activo y sigue sin estrenar su casillero con el equipo azulgrana.
Tras derrotar en la última semana al Inter Miami (6-0) y Real Madrid (1-0), el Barcelona cerrará su etapa de pretemporada en Estados Unidos el sábado en la cancha del New York Red Bulls de la MLS.
La Juventus, por su parte, enfrentará ese mismo día al Real Madrid en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (California).
Este martes, Xavi reservó a Pedri y el uruguayo Ronald Araújo, por descanso, mientras la Juventus no pudo contar con el francés Paul Pogba, recién regresado del Manchester United, debido a un problema en la rodilla derecha.
A pesar del fuerte calor (38ºC en el arranque), el Barcelona desplegó desde el inicio una fuerte presión con un tridente ofensivo formado esta vez por Lewandowski, Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang.
Menos asistido por sus compañeros que en el clásico ante el Madrid, Lewandowski apenas tuvo un par de ocasiones en los 62 minutos que permaneció en cancha.
Al ariete polaco, fichaje estrella de la temporada del Barcelona, se le escapó por poco un fuerte disparo desde fuera del área en la primera mitad y un cabezazo por encima del travesaño en la segunda.
Cuando superaba la presión rival, la Juventus alcanzaba con facilidad el área rival especialmente en acciones dirigidas por el argentino Ángel di María.
Xavi decidió retocar pronto a su equipo y, con solo media hora de juego, aprovechó la pausa de hidratación para relevar a Sergi Roberto por Sergiño Dest.
Solo cuatro minutos después llegó el primer gol de Dembélé. Partiendo desde la banda derecha, el francés recortó dos veces al lateral Alex Sandro hasta acomodarse la pelota en su pierna diestra y fusilar a Szczesny.
El extremo, recién renovado por el Barcelona, celebró su diana haciendo con sus manos el gesto de dormir que popularizó Stephen Curry (Warriors) en las pasadas finales de la NBA.
“Es un jugador diferente, especial”, dijo Xavi Hernández sobre Dembélé.


