Bárcenas, Murillo y Moreno festejaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Edgar Bárcenas (i) disputa el balón con Alejandro Bran , en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Rommel Fernández. EFE/ Eliecer Aizprúa Banfield

Después de conocer que el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró hoy, 28 de noviembre, inconstitucional la Ley 406 del 20 de octubre de 2023, que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá, varios deportistas istmeños mostraron su satisfacción por esta decisión.

‘Gaby’ Torres reafirma la confianza para clasificarRoberto Brown destaca las claves del éxito de la selección panameñaOrlando Mosquera salió con la victoria, pero Eduardo Guerrero marcó un gol

Entre ellos se encuentra el futbolista de la selección Édgar Yoel Bárcenas, quien dejó su opinión en su cuenta de X.

Bárcenas, jugador del Mazatlán del balompié mexicano, le agradeció a Dios despertar con esta noticia.

“¡Despertar con esta noticia, Dios es bueno y muy grande! ¡¡Gracias!!”, escribió Bárcenas, quien viene de tener una gran actuación frente a Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones.

De igual forma, Michael Amir Murillo no dudó en dar a conocer su criterio sobre este tema, que dejó al país con masivas manifestaciones, cierres de calles y lamentables pérdidas de vidas.

“Vamos, Panamá. Juntos somos más”, publicó Murillo, quien juega en el Olympique de Marsella de Francia.

Contundente

Otra figura del deporte panameño que no desaprovechó esta oportunidad fue el ex grandes ligas Omar Moreno, quien destacó que este dictamen se diera un 28 de noviembre, fecha en la que el país festeja 202 años de independencia de España.

“Hoy más que nunca celebramos orgullosos este 28 de noviembre. ¡Un pueblo unido JAMÁS será vencido! ¡Viva Panamá! Viva nuestra gente honesta y luchadora. Dios bendiga nuestra Patria”, expresó Moreno en su cuenta de X.

En la Gran Carpa, el chiricano vistió los colores de los Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston, Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City y Bravos de Atlanta.