Los fantasmas del descenso vuelven a perturbar al Real Oviedo del futbolista panameño Edgar Yoel Bárcenas en el cierre de la segunda división española.
Bárcenas ingresó en el segundo tiempo y recibió la tarjeta roja solo 15 minutos después este domingo en la derrota de su equipo frente al Numancia por 1 a 0.
El único tanto del partido lo anotó el español Higinio Marín al minuto 24 en una victoria que puso fin una seguidilla de 11 partidos seguidos sin ganar para el Numancia.
“El panameño recibió una clara falta de Calero y respondió con una patada fuera de tiempo merecedora de la tarjeta roja”.
Crónica del diario La Voz de Asturias
Para Bárcenas, que salió expulsado al minuto 63, fue su primera expulsión en 68 partidos en fútbol español.
El colonense había recibido una tarjeta amarilla por el árbitro central, luego de reaccionar por una falta por detrás del defensor rival.
Pero minutos después, el árbitro procedió a consultar con el VAR para ver la jugada otra vez y al final decidió sacar la roja al panameño cuando el Oviedo intentaba igualar el encuentro como visitante en el estadio Los Parajitos en Soria.
📺 Una de cal y otra de arena para el VAR en Los Pajaritos.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) June 28, 2020
Tras revisar el monitor, el árbitro enseña la tarjeta roja a Bárcenas por soltar una coz a Calero. ✅
Sin embargo, Calero también debió haber sido expulsado por un puñetazo previo. ❌ pic.twitter.com/A63H4wD12l
Al final del partido, el diario La Voz de Asturias calificó la acción de Bárcenas como irresponsable.
“La irresponsabilidad de Yoel Bárcenas, que se autoexpulsó cuando apenas llevaba 15 minutos sobre el campo, condenó al equipo de José Ángel Ziganda”, detalló el medio español.
“El panameño recibió una clara falta de Calero y respondió con una patada fuera de tiempo merecedora de la tarjeta roja”, agregó la crónica del partido.
La derrota para el Oviedo fue su primera desde que regreso el fútbol en España tras la pausa por la pandemia del nuevo coronavirus.
El equipo Azul sumaba tres empates y una victoria desde que se reanudó la temporada el pasado 12 de junio.
Con este resultado, el Oviedo volvió a caer en puestos de descenso, mientras que el Numancia subió a los lugares de salvación.
A falta de seis partidos para que finalice la temporada, el Oviedo se ubica en la posición 19 con 41 puntos, mientras que el Numancia, en la casilla 18, también suma 41, pero lo supera por los enfrentamientos directos.
El próximo partido para el Oviedo será el miércoles 1 de julio en casa ante el Mirandés.


