Jaime Barría está motivado con los Guardianes

Jaime Barría está motivado con los Guardianes
Jaime Barría estuvo seis campañas con los Angelinos de Los Ángeles.


El lanzador panameño Jaime Barría se siente motivado para la próxima temporada en las Grandes Ligas, en la que vestirá la camiseta de los Guardianes de Cleveland.

Este será un nuevo capítulo para el serpentinero, que jugó sus seis primeras campañas en las Mayores con los Angelinos de Los Ángeles.

“Fueron en total 10 años con los Angelinos y creo que me regalaron mucho en mi vida. Me toca estar en otro equipo y representar a Cleveland”, dijo Barría, quien tuvo la oportunidad de compartir con figuras como Mike Trout y el japonés Shohei Ohtani.

En su paso por Los Ángeles, el metropolitano, de 27 años de edad, acumuló marca de 22-32 y con una efectividad de 4.38, en 462.2 episodios de labor. Además, recetó 351 ponches.

Ahora Barría llega a Cleveland, una novena que siempre se mantiene en la pelea en la división central y que la última vez que la conquistó fue en la temporada de 2022.

“Tomé una buena oportunidad. Tuve muchos equipos detrás de mis servicios, más de cinco en Grandes Ligas y uno en Corea del Sur. Hablé con mi agente, mi familia y tomamos la decisión de Cleveland”, señaló Barría, quien debutó en la Gran Carpa en la campaña de 2018.

“Me he preparado bien para estos campos de entrenamientos y me siento al 100%. Es un equipo que siempre está en pelea, es una de las divisiones más accesibles para pasar”, agregó.

Barría le aportará mayor versatilidad al cuerpo de lanzadores de los Guardianes, ya que puede hacer la función de abridor y relevista. En la actualidad acumula 134 aperturas en las Mayores.

“Estuve con los Angelinos, en la división oeste, donde vemos a Houston, Seattle y Texas, que fueron los campeones. Son equipos difíciles. Creo que ahora nuestra mayor competencia debe ser Minnesota”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS