Batalla de cuatro por la cima del torneo juvenil

Batalla de cuatro por la cima del torneo juvenil
Panamá Oeste celebró el partido de inauguración del torneo, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera. Elysée Fernández


Las novenas de Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas y Panamá Este aparecen este miércoles, 10 de enero, como líderes y con marca de 4-1 en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

+info

El Veraguas United regresa al máximo circuito del fútbol panameñoGonzalo García está encantado con dirigir a Panamá‘Nacho’ Quintana llama a los entrenamientos

Los Vaqueros demostraron que tienen la capacidad de defender su título al lograr victorias sobre equipos como Coclé (6-1), Panamá Este (3-2), Darién (11-3) y Colón (14-8). La única derrota, hasta el momento, fue contra Panamá Metro (5-4), en la que no pudieron anotar con las bases llenas sin out en la recta final del partido.

“Hay que trabajar en muchas cosas que están pasando en el juego. Cuando entra el relevo, la ofensiva baja. En eso estamos trabajando”, dijo Carlos Maldonado, quien llevó el año pasado a Panamá Oeste a ganar su tercer título en esta categoría.

“El ‘pitcheo’ se ha mantenido consistente. Lo importante es que se están sacando los resultados. Este es un trabajo en conjunto y hay que mejorar en varias cosas”, agregó.

Uno de los pilares en el cuerpo de lanzadores de Panamá Oeste es el serpentinero Carlos Díaz, quien llegó a 15 victorias y mantiene su invicto en cuatro temporadas en la categoría juvenil.

Díaz logró su último triunfo el lunes 8 de enero contra Colón, en la que permitió seis imparables y tres carreras en seis episodios de labor. Además, ponchó a siete bateadores y no otorgó bases por bolas.

Batalla de cuatro por la cima del torneo juvenil
Tabla de posiciones del campeonato juvenil

Por su parte, Chiriquí tiene una racha de cuatro victorias consecutivas, luego de caer en la primera jornada ante Veraguas (3-2). Los triunfos chiricanos han sido sobre Los Santos (6-2), Herrera (2-0), Chiriquí Occidente (11-1) y Bocas del Toro (5-3).

“Jugamos buena defensa y el ‘pitcheo’ ha hecho un buen trabajo”, manifestó Xavier Tapia, técnico de la tropa chiricana.

Dominantes

Otros dos equipos que han destacado en este inicio del torneo juvenil han sido Panamá Este y Veraguas, que han sorprendido a más de uno.

Los Potros derrotaron a Colón (11-4), Darién (12-4), Coclé (3-1) y Panamá Metro (10-0). Su único traspié fue ante los Vaqueros.

“No quiero crear falsas expectativas de que vamos a ser campeones, pero lo que sí les puedo asegurar es que tendremos un equipo bien preparado. Sabemos que este será un torneo muy difícil y parejo”, dijo Rodrigo Orozco, director de Panamá Este, en el inicio del certamen.

De igual forma, los veragüenses han mostrado una ofensiva oportuna y un cuerpo de lanzadores dominantes al doblegar a Chiriquí (3-2), Bocas del Toro (11-1), Chiriquí Occidente (5-4) y Herrera (11-10).



LAS MÁS LEÍDAS