Respaldados en el bateo productor de Eduardo Thomas y en el pitcheo del abridor Luis Machuca, la novena de Panamá se coronó esta tarde en Perú como campeón del torneo invitacional "Rumbo a los Juegos Panamericanos 2019".
Panamá se cobró venganza de un equipo de Brasil que lo había derrotado en su anterior enfrentamiento, al vencerlo esta tarde por 8 a 2 en un encuentro celebrado en la capital peruana de Lima.
Machuca, quien fue el lanzador derrotado en el primer choque ante los brasileños, permitió dos carreras en el mismo episodio, pero luego se aplomó en ruta a una victoria tras trabajar seis entradas dos tercios.
Según un reporte de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, la selección panameña aseguró su victoria con cinco carreras en el primer inning.
Los mejores al bate por una ofensiva de Panamá, que pegó 13 imparables, fueron Thomas y Anthony Amaya, quienes conectaron tres indiscutibles cada uno.
Thomas remolcó tres carreras, mientras que Amaya impulsó otras dos anotaciones. Gerald Chin y Javier Domínguez pegaron dos imparables cada uno, en
tanto Mark Castelblanco, Luis Madrid, Jorge Miranda e Ibrahim McKenzie conectaron uno cada uno.
“Tomando en consideración que era una serie con equipos no tradicionales en el béisbol como Perú y Brasil, no podemos dejar de decir que nuestro equipo también era un elenco relativamente joven. Solamente Luis Machuca y Javier Domínguez son peloteros que habían tenido experiencia a nivel internacional con la selección mayor. El resto son jugadores bastante jóvenes en la cual, pues, nos sentimos muy satisfechos del trabajo que realizaron”, señaló el técnico del equipo, Rodrigo Merón.
“Ha sido provechosa esta serie y lo importante es que llegamos con el campeonato a nuestra casa”, agregó el entrenador.
Panamá se enfrentó anteriormente a dos equipos de Perú, a los cuales no tuvo problemas en derrotar.
La novena panameña estará de vuelta a suelo patrio el día de mañana miércoles, cuando arribe al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 8.00 p.m.





