Ben Roethlisberger, leyenda que llevó a los Pittsburgh Steelers a ganar dos Super Bowls, criticó este martes a la NFL por programar un par de juegos para el 25 de diciembre, día de Navidad, sin preocuparse por el bienestar de los jugadores.
“Es una vergüenza que la liga haga esto. Simplemente demuestra que todo es cuestión de dinero. Dicen querer disminuir las lesiones, hacer el juego más seguro y van a hacer que los jugadores tengan acción en el juego más violento del mundo en tres partidos en 11 días”, señaló el ex quarterback ganador de los Super Bowls XL y XLIII.
Roethlisberger se refirió a los juegos que este miércoles abrirán la semana 17 entre los Steelers que recibirán a los campeones Kansas City Chiefs y el choque en el que Baltimore Ravens visitará a Houston Texans, ambos en el día de Navidad, partidos que según Forbes representarán un aproximado de 150 millones de dólares de ganancia para la NFL.
El ex mariscal de campo subrayó la doble moral de la liga que por un lado cambia reglas para minimizar el número de lesiones, pero por otro programa un par de partidos para aprovechar el empuje comercial de las festividades.
“Es lamentable. Debe haber otra forma en que puedan ganar más dinero y resolver este asunto, esto no es justo para los jugadores. Hablan de disminuir lesiones con cambios de reglas, como la de la patada inicial o prohibir la tackleada de cadera, reducir conmociones cerebrales y hacen esto”, puntualizó.
Según Ben Roethlisberger, disputar tres partidos en 11 días no es suficiente para regenerar el cuerpo sin exponerlo a una lesión.
“El fútbol americano es un deporte sumamente exigente. Quiero decir, no hay tiempo para que tu cuerpo se recupere y descanse, la carga en ese tiempo no lo permite”, concluyó el expasador.