Los grandes ligas panameños Christian Bethancourt e Iván Herrera se mostraron orgullosos del tercer lugar logrado por los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe, al asegurar que lucieron muy bien en el terreno de juego.
Bethancourt expresó que el primer objetivo era llegar y ganar la final, pero que el tercer lugar lo llena de alegría porque se hizo un trabajo estupendo en todo el torneo.
“Creo que estuvimos muy cerca, nos la creímos y estuvimos muy bien, podíamos llegar. La semifinal fue un partido doloroso para nosotros, pero debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo que hicimos como equipo y de lo que pudimos lograr”, dijo Bethancourt, quien jugará esta temporada en los Marlins de Miami.
“Estaba tratando de jugar por mi país y para los Federales. Lo he hecho dos veces en Serie del Caribe y en el Clásico, siempre estoy abierto a representar a mi país, me encanta representar a mi país”, agregó.
Efectivo
Los Federales lograron el viernes 9 de febrero el tercer lugar, al superar 5-4 a Curazao (Curaçao Suns), tras un cuadrangular solitario de Herrera en la séptima entrada.
“Esto es para todo Panamá. Estoy muy contento de hacer el trabajo que todos queremos, pero a veces fallamos. Me llevo muchos momentos, pero contento de que el equipo tuvo tremendos partidos. Es que cada encuentro lo jugamos con el corazón”, manifestó Herrera, quien conectó cuatro cuadrangulares y llegó a 11 remolcadas en este torneo.
“Pude conectar ese jonrón en el séptimo episodio que nos dio la victoria, pero todos aportaron su granito de arena y logramos el resultado”, añadió.
Por otro lado, Venezuela (Tiburones de La Guaira) blanqueó 3-0 a República Dominicana (Tigres del Licey) para consagrarse campeón de la Serie del Caribe.