Los grandes ligas panameños Iván Herrera y Christian Bethancourt expresaron que los Federales de Chiriquí cuentan con las piezas necesarias para competir y luchar por el campeonato en la Serie del Caribe, que se disputará del 1 al 9 de febrero, en el LoanDepot Park.
Bethancourt considera que Panamá tiene con un grupo unido y que sabe hacer las cosas bien en el diamante, un aspecto importante para un torneo corto como este clásico.
“Claro. Nosotros no vamos a participar, vamos a competir. Sé que no somos favoritos, pero sentimos que tenemos un buen equipo para tener una buena participación y llegar a la final”, dijo Bethancourt, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami.
“No importa el rival, nosotros vamos a sacar el resultado y dejar el nombre de Panamá en alto”, agregó.
Los Federales debutarán el viernes 2 de febrero contra Curazao (Royal Scorpions), a partir de las 10:30 a.m.
“He participado en varias Series del Caribe y no importa el lugar. Nosotros tenemos que salir a jugar, sin importar el estadio, tenemos un trabajo que hacer y una meta por delante”, señaló Bethancourt.
“Los juegos se ganan en el terreno, hay que hacer carreras, hay que lanzar y jugar defensa. Así es que se ganan los juegos”, añadió.
Historia
Esta es la sexta ocasión seguida que la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) compite en este certamen, luego de su retorno en la edición de 2019, que ganaron los Toros de Herrera, en el estadio Rod Carew.
“Tenemos un gran equipo. Me siento bien de estar aquí y el equipo tiene buena química para este torneo”, expresó Herrera, quien jugará su tercera Serie del Caribe.
“Siento que tenemos equipo, nos reforzamos bien y con jugadores que han jugado mucha pelota. Esa experiencia me va a ayudar para poder competir y ganar los partidos”, añadió.
Además de Panamá y Curazao, a este certamen asistirán los campeones de México (Naranjeros de Hermosillo), Nicaragua (Gigantes de Rivas), Puerto Rico (Criollos de Caguas), República Dominicana (Tigres de Licey) y Venezuela (Tiburones de La Guaira).
“Tenemos veteranos que saben de béisbol y el apoyo que tenemos va a marcar la diferencia. Tenemos que enfocarnos día a día, porque todos los partidos son difíciles”, finalizó.