Dele Alli anotó un tanto, poco antes de ser impactado en la cabeza por una botella, y Tottenham se impuso este miércoles 2-0 al Arsenal en el derbi del norte de Londres para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.
La botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadim unos 12 minutos después de que Alli había marcado el segundo gol de los Spurs, que no se imponían en cancha de los Gunners desde 2010.
La exquisita caricia de Dele Alli para firmar la victoria del Tottenham 2-0 sobre Arsenal en la #CarabaoCup. 🎩😍Qué delicia de jugada, el trazo de Harry Kane es arte puro. Fútbol gourmet. El Norte de Londres hoy es de los Spurs. #COYS 😎 pic.twitter.com/7IMtBXu8x9
En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final.
No Christmas presents for the kid who pings Dele Alli in the head with a bottle 😱😱 #ARSTOT pic.twitter.com/ALbxfxfoLq
Varios policías se colocaron en el graderío para ampliar la barrera de seguridad entre los seguidores del Tottenham y los del Arsenal.
Con audacia y talento, Alli elevó un balón ante la salida del arquero Petr Cech a los 59 minutos. En el primer tiempo, había participado en la jugada que derivó en el tanto del surcoreano Son Heung-Min.
Chelsea avanzó a las semifinales también, con un triunfo por 1-0 sobre Bournemouth. Eden Hazard marcó el tanto del angustioso triunfo a los 84 minutos.
El campeón defensor Manchester City y el Burton de la tercera división completan el grupo de semifinalistas.